miércoles, 24 de noviembre de 2010

usako world XD


bueno niños y niñas, me he atrasado en mis post por que... bueno cuando no hay una bateria de poder cerca (verde,azul,violeta,indigo,amarilla) me debilito mucho y se me acaba la energia rapido pero bueno

que tenemos para hoy...
ah si
las cosas maravillosas (y ociosas) que se puede conseguir si pones palabras estupidas en la wikipedia. y entre ellas los mil significados de la palabra "usako".
bueno no son miles de cosas pero si cosas curiosas y extrañas sobre esa distinguida palabra

y aunque esta el termino normal, referente a sailor moon me gustaria comentar otros menos conocidos:

Yumiko Kokonoe: conocida por muchos de ustedes como "la señorita cometa" en su pagina personal ella usa la palabra "usako" wow eso ya brinda mucha alegria a un servidor

Jose Luis Alvarez Enparantza o mejor conocido como Txillardegi (este si me dio un poco de miedo):
es un lingüista, político y escritor vasco en euskara y uno de los fundadores de ETA. Se le considera una de las personas que más ha influido en el nacionalismo vasco y la cultura vasca en la segunda mitad del siglo XX.
este si me dio miedo por que es fundador de la ETA y sere muchas cosas pero nunca he sido terrorista (lo juro) (a menos que se cuente "terrorismo" como el acto de tapar baños en los hoteles)
entre muchos de sus alias ha usado: "Igara", "Usako" y "Larresoro".
y este si me dio tristeza por que yo pensaba que era el unico usako macho vivo del mundo y ya vi que no, antes de mi existio otro usako

Princesa Violeta (Usako Hime Tokugawa): ahh esta fue la que me gusto mas ¿se acuerdan de los gatos samurai? pues era la princesa que cuando se enojaba decia: "mandenlo a la isla de los extras" y ya cuando se sobrepoblo "a la isla de los prisioneros

mmmm ahhh
y usakolandia EXISTE en la vida real. solo que no se llama usakolandia

se llama Usakos y es una localidad ubicada a 70 kilómetros al noreste de Swakopmund en Namibia. Está situada sobre la ruta B2, el camino principal entre la costa y Okahandja, donde los caminos doblan hacia la capital, Windhoek. Rodeada por montañas, Usakos es pintoresca. Existen varias estaciones gasolineras y bancos así como otros servicios.

Usakos es la localida más próxima al Spitzkoppe, a menudo referido como el "Cervino de Namibia."

en fin
ya vi que los usakos no estan extintos en este mundo, solo escondidos

1 comentario: